¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?

Ir abajo

¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?  Empty ¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?

Mensaje por Admin Jue Ago 27, 2015 10:51 pm

Hace ya algún tiempo tengo contradicciones en cuanto a el actuar que tenemos frente al medio ambiente, algunos pensamos en soluciones para poner nuestro granito de arena y lograr un cambio, así sea en nuestros núcleos cercanos, con respecto a la falta de consciencia y mal uso de los recursos naturales. Por eso me gustaría saber ¿usted qué hace o haría para contribuir con el cuidado del medio ambiente?

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/08/2015

http://biensocial.creeforo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?  Empty Re: ¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?

Mensaje por alejo Jue Ago 27, 2015 11:41 pm

Aparte de seguir lo mas fielmente posible, las recomendaciones básicas que se nos dan en cuanto al cuidado del medio ambiente, me parece que la mejor manera de disminuir este problema, es el de enseñar de una manera adecuada a las generaciones mas jóvenes, hay que criar y educar a una verdadera "generación verde" porque el futuro de ellos y de nuestra especie solo puede ser asegurado si se cambia totalmente el chip de pensamiento que ha llevado al planeta a una situación extrema y complicada.

alejo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?  Empty Soluciones al medio ambiente

Mensaje por Juan David Quiceno Jue Ago 27, 2015 11:43 pm

Suelo seguir al pie de la letra las normas estipuladas para la recolección de desechos; evitar arrojar basura en las calles y/o en sitios públicos; evitar cualquier tipo de contaminación con nuestro suelo. No obstante, me doy cuenta que se debe reflexionar más acerca sobre qué otros métodos puedo implementar para cuidar del ambiente en el que vivimos. Como futuro empresario, estoy en el deber de utilizar, en su máxima expresión, materiales que generen mayor protección para la ecología de mi región y que tampoco representen algún tipo de daño para la comunidad.

Juan David Quiceno
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?  Empty Re: ¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?

Mensaje por Juan Pablo Velásquez S. Jue Ago 27, 2015 11:57 pm

Respecto a qué haría yo por el medio ambiente creo que nada mas que usar adecuadamente los recursos naturales. El factor importante en tu cuestionamiento es la "consciencia". Debemos entender lo que es el ciclo natural del medio ambiente, identificar los recursos renovables y no renovables y, por último y no menos importante, nuestro papel como consumidores y/o producotres.

Hablar de consciencia es tocar el tema de la necesidad de educación, cultura y conocimiento. En la educación, se hace necesario el buen ejemplo, un referente coherente como guía de aprendizajes; en la cultura, elementos como los buenos hábitos de producción y consumo; y, en el conocimiento, elementos políticos como leyes, acuerdos, investigaciones aplicadas, entre otros, que permita tener siempre presente la importancia de ser conscientes de lo que usamos vs lo que necesitamos.

Juan Pablo Velásquez S.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?  Empty Publicistas responsables

Mensaje por stephaniacastrofera Vie Ago 28, 2015 12:01 am

Como publicistas tenemos una deuda muy grande con el planeta ya somos los principales motores del consumismo, sin embargo conocemos infinidades de estrategias persuasivas para que las marcas mitiguen el impacto ambiental y deseen ser vistas como amigables con la tierra.. albino

stephaniacastrofera
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?  Empty medio ambiente

Mensaje por elkin Vie Ago 28, 2015 12:15 am

lo que podemos hacer por el medio ambiente es impulsar mucho mas los métodos de reciclaje y de cuidado de nuestros ríos y mares, y educar con un alto nivel de amor por la tierra a nuestros hijos, para que ayuden a alargar el tiempo de vida de tan maravillosa creación.pig

elkin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?  Empty Soy fiel

Mensaje por Mayra Patiño Vie Ago 28, 2015 12:19 am

Soy fiel al medio ambiente, desde mi casa lo cuido , aprendimos a separa desechos , reciclar y reutilizar . Considero que cada persona debe tomarse el tiempo para ver un jardín o tener uno y ver como florece una planta. Alimentarla todos los días con agua ... Es mágico y porque no incentivar a la comunidad a sembrar un árbol en su parque o ir a un lugar donde se necesite sombra y oxigeno . Para que mañana sus hijos tenga un lugar donde respirar.

Mayra Patiño
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?  Empty Qué podemos hacer por el medio ambiente

Mensaje por Sebastián Giraldo Vie Ago 28, 2015 1:49 am

Los hábitos de consumo son un gran factor que influyen al momento de hacernos esta pregunta, pues nos hemos acostumbrado hacer cosas que tristemente afectan a nuestro medio natural, como por ejemplo, cuando nos bañamos. muchas veces necesitamos un baño relajante porque llegamos estresados y cansados del trabajo, de estudiar o por lo que fuere, pero poco nos ponemos a pensar sobre como una forma de relajarnos nos conlleva a dar un aporte al mal trato del medio ambiente, en este caso darnos un baño relajante es gastar tiempo y a medida que pasa el tiempo se gasta agua, en fin, en mi opinión tenemos, que controlar y dejar de una manera radical todos los malos hábitos que le hacen mal a este planeta.

Sebastián Giraldo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?  Empty Re: ¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?

Mensaje por julita p Vie Ago 28, 2015 8:35 am

Creo que el aporte más grande que podemos generar no es simplemente decir, no tiro basuras, no desperdicio agua, aunque es un gran paso creo que el mayor de todos sera tener educación ambiental, una verdadera conciencia que con razón enseñe y de ejemplo de como cuidar y valor el medio ambiente

julita p
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?  Empty Re: ¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.